Una recompensa eterna

Hebreos 11:39 “Y aunque por medio de la fe todos ellos fueron reconocidos y aprobados, no recibieron lo prometido.”

Chica orando y leyendo la bibliaAbel no parece encajar en la primera mitad de Hebreos 11. Él es de los más “viejos” en la lista, pero su historia no es como las mencionadas allí. Enoc fue al cielo sin morir. Noé se salvó de la inundación. Abraham le dio origen a un pueblo. Isaac era un patriarca . José llegó a la cima del poder egipcio. Moisés fue usado por Dios para sacar al pueblo de Israel fuera de Egipto.

Es evidente que la fe de esas personas fue recompensada. Por la fe, ellos hicieron lo que Dios pidió, y Él derramó bendiciones sobre ellos. Vieron cumplidas las promesas de Dios delante de sus ojos.

Sin embargo, ¿Abel? El segundo hijo de Adán y Eva tuvo fe, ¿y qué hizo a cambio? Asesinado. Eso suena más a la gente de los versículos 35-38 de este pasaje, quienes encontraron que confiar en Dios no siempre conduce a la bendición de inmediato. Se enfrentaron a “burlas,” prisión “,” ser apedreados”.”Gracias, pero no, gracias”, podríamos decir. Todos prefieren ser heroicos Abrahams en lugar de alguien “indigente, afligidos atormentado“. Sin embargo, en el plan de Dios, no hay garantías de cosas fáciles y fama, incluso para los devotos.

A pesar de que se pueden experimentar algunas de las bendiciones en esta vida, también tendremos que esperar hasta que algo mejor venga; la realización de las promesas de Dios estando en Su gloria. Hasta ese momento,  sigamos viviendo por fe.

Quizás Te Interese:

salud ad

Comenta

Responde

CommentLuv badge