Una buena comunicacion

Pregúntele a una típica pareja qué sienten que ayudaría a mejorar su matrimonio y la respuesta va a ser comunicación.

Tal vez podrán ver que la forma de expresar el problema es distinto, pero la respuesta siempre es la misma:

Una buena comunicacion .

“Hablando un poco más todo cambiaría.”

“Poder compartir sin ser ignorado, corregido o ridicularizado.”

“Que realmente escuche lo que digo.”

“No tener que oír siempre las mismas cosas del pasado, una y otra vez.”

“Que nuestras conversaciones no se conviertan en una pelea”

Y la lista puede continuar, por lo que te puedes sentir cómodo de agregar mentalmente tus propios comentarios al respecto. .

Una buena comunicacion

Prov. 15:1 “La suave respuesta aparta el furor, mas la palabra hiriente hace subir la ira. “
Una buena comunicacionLa comunicación tiene que ser un proceso en el cual la información es intercambiada entre individuos mediante un sistema en común de símbolos, señales o comportamientos que no sea basurearse mutuamente con enojo y palabras dañinas. Todos necesitamos entender y ser entendidos, y la mejor forma es mantener el respeto y considerar que el corazón de tu conyuge, por medio del miedo, el rechazo y un conflicto conversacional, puede salir herido.

Una de las razones más citadas cuando muchas parejas se divorcian es que no se sienten amados, y, si bien hay de trasfondo de estos síntomas cuestiones económicas, los fundamentos siguen siendo los mismos. Porque, sea cual sea el motivo del estallido, el conflicto continúa siendo el mismo. Los hombres y las mujeres que no se sienten amados, respetados o apreciados, a menudo se encuentran deseando estar fuera de esa relación. Si un cónyuge gasta dinero equivocadamente mientras el otro intenta salir de algunas deudas, el dinero ciertamente va a importar y mucho, pero el núcleo del conflicto no va a ser el dinero, sino que será la falta de respeto que hay en el momento de tomar ciertas decisiones.

Hablar sin pelearse = Prov. 12:18 “Hay quien habla sin tino como golpes de espada, pero la lengua de los sabios sana.”

La forma que una persona usa para entender al otro es, de alguna manera, ver el mundo a través de los ojos de esa persona. Mientras eso no pueda ser hecho perfectamente, hay algunos métodos para hacer lo suficiente para establecer una conexión y comunicación genuina de una manera honesta y no a la defensiva. Y la manera más simple y efectiva para eso es escuchar las historias del otro. 

Somos una suma de nuestras experiencias. Todo lo que vivimos marca lo que somos y es muy importante compartirlo con la persona que tenemos al lado. De esta manera vamos a poder tener la oportunidad de mutuamente sentirnos consolados y tener un respaldo emocional por parte de nuestra pareja.

Para que la experiencia de una persona tenga impacto en otra, quien cuenta la historia tiene que ser bien descriptivo para que el que escucha pueda vivir el evento sin realmente haberlo vivido.

Ahora, imagínate si dedicaras menos de 20 minutos por día para hablar con tu esposo/a. Seguramente podrían entenderse mejor y afianzar una relación más unida, respetuosa y amorosa.

Cuando los hechos y los sentimientos son compartidos, la vida es compartida. La mejor comprensión es una realidad. La intimidad toma lugar. La comunicación comienza a ser más profunda que simples palabras. Los corazones se comparten.

 

Quizás Te Interese:

salud ad

Comenta

Responde

CommentLuv badge