Trabajar de forma estratégica

Trabajar de forma estratégica

“Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura;
de esta manera peleo, no como quien golpea el aire”.
1 Corintios 9.26

 

Muchos manejan su negocio, su profesión, su trabajo, su ministerio de esta forma, a la ventura, tirando golpes al aire a ver si embocan uno.

Para crecer en aquello en lo que te desempeñás y desgastarte menos en lo que hacés debés tener presente cuatro aspectos fundamentales.

              -Especialización: Es tu punto fuerte en aquello que hacés, sea una capacidad o un producto, o un área en el que sos especialista, no te olvides que vivimos en la era de la especialización, y que el “generalismo” está en extinción.

              -Diferenciación: Es lo que te distingue de los demás, excelencia en tu oficio, el mejor precio, el producto que vendés, rapidez en el servicio que prestás, la pregunta clave es: ¿Por qué es mejor elegirte a vos y no a otro?

              -Segmentación: Esto significa definir con claridad a quién apunta mejor el producto que vendés, el servicio que prestás o el trabajo que realizás. Hoy en día cada vez se presta más atención al segmento.

              -Concentración: Concentrate en tu especialidad y no te disperses, tené siempre presente lo que te diferencia de los demás, hacé valer esa ventaja comparativa, y dedicate al segmento donde podés obtener los mejores resultados por tus esfuerzos.

Esta es la forma correcta de desempeñarnos, siendo bien específicos en lo que hacemos y para quién debemos hacerlo, entonces comenzaremos a progresar como nunca antes.

Hoy el trabajar de forma estratégica es una ventaja, en breve será indispensable, disponete cuanto antes a ser estratégico en aquello que realizás para poder crecer en lo que hacés y desgastarte lo menos posible mejorando así tu calidad de vida.

Yo bendigo tu vida con capacidad estratégica, para  que puedas dejar de correr a la ventura  y tirar golpes al aire y ser estratégico en tu manera de desempeñarte.

 

Pr. Daniel Gonzalez

Be Sociable, Share!

Quizás Te Interese:

salud ad

Comenta

Responde

CommentLuv badge