Lo que pasa cuando estás pobre y necesitado

Salmo 86:1Atiéndeme, Señor; respóndeme, pues pobre soy y estoy necesitado.

pobre y necesitadoDe una forma u otra, todos nos podemos identificarcon el Salmo 86:1 donde David dice: “Soy pobre y necesitado.” Incluso los más ricos entre nosotros deben entender que la pobreza y la necesidad se relacionan más con el espíritu que a lo que tenemos en el bolsillo.

El Salmo 86 nos dice que la ayuda que Dios ofrece no se mide por la hoja de un libro contable. Cuando reconocemos que somos pobres y necesitados, no se trata de si Dios nos va bendecir con riquezas materiales. No, lo hacemos para abrir la puerta a otros tesoros, más valiosos.

Esto es lo que Dios hace por los pobres y necesitados: Él va a “preservar” nuestras vidas y”salvar” a todos aquellos que confían en Él (V.2). Él será “misericordioso” y “listo para perdonar” (Vs.3-5). Él escuchará la respuesta y la oración (vv.6-7)

Pero no estamos para tomar las bendiciones de Dios y luego no hacer nada. Tenemos la responsabilidad de aprender los caminos de Dios, caminar en la verdad “, para temer el nombre de Dios”, alabar al Señor, y “glorificar su nombre” (vv.11-12)

¿Usted se considera un “pobre y necesitado”? Si es así, bienvenido al club. No olvidemos todas las bendiciones espirituales que Dios tiene para nosotros y la respuesta divina que debemos tener hacia su generosidad.

Be Sociable, Share!

Quizás Te Interese:

salud ad

1 Comentario

Responde

CommentLuv badge