Sé santo

Colosenses 1:2 “a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas…”

rubiecita orando santidadProbablemente no es un nombre que se utilicemos para nosotros, pero el apóstol Pablo llama a menudo a los creyentes “santos”. (Efesios 1:1, Colosenses 1:2). ¿Les llamaba santos porque eran perfectos? No. Estas personas eran por lo tanto, humanos y pecadores. ¿De qué estamos hablando entonces?: La palabra santo en el Nuevo Testamento significa que uno se aparta para Dios. Eso es lo que describe a las personas que tienen una unión espiritual con Cristo (Efesios 1:3-6). La palabra es sinónimo de los creyentes en Jesús (Romanos 8:27) y los que conforman la iglesia (Hechos 9:32).

Los santos tienen una responsabilidad a través del poder del Espíritu para vivir una vida digna de su vocación. Esto incluye, pero no se limita a, ya no ser sexualmente inmoral o tener un inadecuado uso del habla (Efesios 5:3-4). Tenemos que acordarnos de detalles importantes como son la humildad, la mansedumbre, la paciencia, el amor, la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz (Efesios 4:1-3), la obediencia , y la perseverancia en las dificultades y el sufrimiento (Apocalipsis 13:10; 14:12).

Nuestra unión con Cristo y nuestra obediencia a la Palabra de Dios a través del poder del Espíritu Santo nos hace santos.

Be Sociable, Share!

Quizás Te Interese:

salud ad

Comenta

Responde

CommentLuv badge