No pierdas tu sabiduría

No pierdas tu sabiduría

“Y fui engrandecido y aumentado más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; a más de esto, conservé conmigo mi sabiduría”.
Eclesiastés 2.9

 

Este es uno de los grandes desafíos cuando uno tiene éxito en la vida, y es el de conservar su sabiduría, alejando toda autosuficiencia, soberbia y negligencia de nosotros.

Dios va a bendecirte y vas a lograr cosas que otros no alcanzaron, tu familia llegará, a través de vos, a conquistar territorios vedados hasta hoy.

Por favor, cuando esto suceda, no pierdas tu sabiduría, seguí conservándola como lo hizo el rey Salomón en ese momento.

A muchos el éxito los vuelve soberbios, autosuficientes y negligentes, por eso para la mayoría es más fácil lidiar con el fracaso que con el éxito.

Recordá que cuanto más dinero se tiene, más hay que cuidarlo, porque cuando se tiene poco dinero, se cuida solo, es decir, se cuida de forma instintiva.

Por lo general, los peores errores económicos se cometen en tiempos de abundancia, porque es en estos tiempos cuando muchas veces uno se vuelve negligente en la administración.

Recordá también que cuanto más se crece profesionalmente, más humildad se necesita para poder recibir consejos y estar abiertos a corregir lo que sea necesario.

Por lo general, los grandes fracasos se producen después de grandes éxitos, por haber actuado de forma necia, creyéndonos autosuficientes y pensando que ya “la sabemos todas”.

No te olvides que el principio de la sabiduría es el temor de Jehová, es decir, la obediencia a Dios.

– Frente al éxito mantenete humilde.
– Frente al progreso mantenete diligente.
– Frente a la prosperidad mantenete prudente.
– Frente a tus logros mantenete obediente.

Que siempre puedas conservar tu sabiduría por encima de tus éxitos, porque sin sabiduría no hay éxito perdurable ni vida exitosa que sea posible.

Yo bendigo tu vida con una unción de sabiduría para que sepas conducirte frente al éxito, manteniéndote humilde delante de Dios y obediente a sus principios.

 

pr. Daniel Gonzalez

Be Sociable, Share!

Quizás Te Interese:

salud ad

Comenta

Responde

CommentLuv badge