¿Piedra de cimiento o de onda? 

piedra devocionalHace algún tiempo mi esposa tuvo un sueño. En el sueño alguien la llamó de sorpresa para dar una palabra a un grupo de personas reunidas.
¡Pero yo no vine lista para eso! Decía ella… Cuando se paró percibió que tenía muchas piedrecitas en una de sus manos, y con ellas comenzó a hablar:
Con pequeñas piedras podemos…
-hacer los cimientos de altas estructuras que durarán siglos.
-en una onda podemos matar a cualquier persona, ave o animal salvaje, para defendernos o alimentarnos.

Independientemente de los diferentes usos que tienen las piedras, al pensar en ellas puedo pensar en nosotros mismos que siendo mortales, criaturas de Dios, actuamos algunas veces como su fuéramos recursos naturales abióticos.

A veces somos usados como cimientos y ¡qué bendición ser cimiento fuerte y no arenoso! Qué todo en lo que sirvamos sea bendición y no servir por interés o por apariencia. Los cimientos nunca se ven.  Pero sin ellos las estructuras no podrían mostrar sus lujosos cristales o sus torres puntiagudas. ¡Dios también necesita cimientos en su iglesia!

A veces con aptitudes matamos a otros. Les herimos tanto el alma que por mucho que queramos, no podemos cerrar las heridas que abrimos nosotros mismos. Estamos tan enfocados en el hacer que olvidamos el ser. Nos enfocamos tanto en los ministerios con sus metas y proyectos que olvidamos a los que lo hacen.
Una piedrecita en un zapato molesta ¡y molesta!, una piedra en el tejado también, una palabra filosa mucho más…

La Biblia dice en Efesios 4:32 “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.

La Biblia, la Palabra del Dios en que creemos nos enseña a ser benignos, a ser una bendición para la iglesia. Eso no significa  ser bendición para un grupo de líderes… Es ser bendición para el que necesita cuidados o finanzas como para el que necesita amor, ser aceptado…

Dios nos llama a ser como piedras de puentes, usando nuestros dones para ser bendición para nuestros amigos, hermanos, vecinos, y a nuestra iglesia. No seamos como piedras de muro que dividen, separan, se enorgullecen de ser una majestuosa muralla por la que nadie puede pasar y si fuera el caso hay que suplicar…

Pensamiento: Trata de ser siempre piedra de cimiento y no piedra de onda.

Oración: Señor que en cada día de mi vida yo sea como un puente de bendición y no como un muro de incomprensión y división. En el nombre de Jesús. Amén.

 

Ronelx Aguilar Villavicencio.
Director del Dpto de Ministerios.
APEN-Cuba.

Quizás Te Interese:

salud ad

Comenta

Responde

CommentLuv badge