¿Parte del problema o parte de la solución?

Éxodo 14:4  Yo, por mi parte, endureceré el corazón del faraón para que él los persiga. Voy a cubrirme de gloria, a costa del faraón y de todo su ejército. ¡Y los egipcios sabrán que yo soy el Señor!» Así lo hicieron los israelitas.”

la solucion feliz¿Eres parte del problema o parte de la solución?

Ya sea que la pregunta surga en una reunión de negocios, una reunión coordinadora de la iglesia, o una discusión familiar, muchas veces nace de un sentimiento de exasperación por tratar de comprender por qué alguien ha actuado de una manera determinada. Comúnmente termina siendo una cuestión de perspectivas…

Si hubiéramos estado entre los israelitas que salieron de Egipto después de 400 años de esclavitud, probablemente habríamos visto al Faraón como parte del problema, y lo fue. Sin embargo, Dios vio algo más.

Inexplicablemente, el Señor dijo a Moisés que llevara al pueblo de vuelta a Egipto y acampara por el Mar Rojo, así el Faraón querría atacarlos (Ex. 14:1-3). Los israelitas creían que iban a morir, pero Dios dijo que obtendrían la gloria y el honor para sí mismo a costa del Faraón y todo su ejército “, y los egipcios sabrán que yo soy el Señor” (v. 4,17-18).

Cuando simplemente no podemos entender por qué Dios permite que algunas circunstancias amenacen con abrumarnos, es bueno recordar que tiene nuestro bien y Su gloria en mente. Si somos capaces de decir: “Padre, por favor, permíteme confiar y honrarte en esta situación”, entonces estaremos en conectados con su perspectiva y plan.

Quizás Te Interese:

salud ad

Comenta

Responde

CommentLuv badge