Madurez en el Sufrimiento

El Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. (1 Pedro 5:10)

Madurez en el sufrimiento un llamado del cristiano a la gloria tiene que ir por la senda del sufrimiento. El versículo de hoy explica por qué. El sufrimiento es el método de Dios para que su pueblo madure espiritualmente. Lo complace cuando soportamos con paciencia la prueba que afrontamos en el camino. El sufrimiento es parte del plan de Dios a fin de preparar a su pueblo para la gloria.

 Madurez en el sufrimiento

El apóstol Pedro dijo esto respecto al valor del sufrimiento: “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo” (1 P. 1:6-7). Dios permite el sufrimiento como una confirmación de nuestra fe. También produce paciencia, aunque la paciencia es una virtud que no necesitaremos en la eternidad; no habrá razón alguna para la impaciencia allí. Pero además de esos beneficios, el sufrimiento aumenta nuestra capacidad de alabar, honrar y glorificar a Dios, y eso es algo que usaremos por toda la eternidad.

Que diferente es a lo que hoy estamos acostumbrados a escuchar. Hablamos de objetivos, metas, sueños, proyectos y todo esto es maravilloso y bueno para nuestras vidas. Siempre Jesús fue mas profundo que nuestros objetivos, nuestras metas, sueños etc… Es que en la eternidad nada de esto será necesario. Es tiempo de que volvamos a Jesús, en humildad y santidad entendamos que la madurez en el sufrimiento es algo que se desarrolla, que es progresivo y que debemos como cristianos crecer cada día y decidir cada día con sabiduría e inteligencia el camino mas excelente. Mi oración es que volvamos al evangelio, que Dios pueda abrir nuestros ojos para poder diferenciar entre la filosofía de este mundo y como realmente Dios desea que vivamos y crezcamos.

Quizás Te Interese:

salud ad

Comenta

Responde

CommentLuv badge