¿Qué es la santidad y cómo alcanzar la santificación?

Calvin-Holiness_620La santidad es básicamente evitar el pecado. Se trata de ser apartado del mundo y mantenerse sin mancha. El problema es que comparándonos con un Dios santo, que existe aún antes que existiera el pecado, y conociendo lo imperfecto que somos los seres humanos, estamos hablando de algo muy difícil y hasta imposible en comparación con la santidad del Señor. Sin embargo, Dios nos instruye: “Sean santos porque yo, el Señor tu Dios soy santo” (Levítico 19:2).

La santidad significa ser íntegro. Cuando decimos que Dios es santo nos estamos refiriendo a su integridad. A todo lo que es Él, desde su plenitud, su belleza hasta la vida abundante que desborda por parte de su Divinidad. Dios no está dividido en pedazos. Él es el mismo siempre, ayer, hoy y por los siglos, y su Palabra permanece y no cambia. Es un Dios que es uno e indivisible. Él es la imagen de la perfección.

Por otro lado, la santidad no es sólo algo a mirar de lejos. La santidad tiene que ser uno de nuestros principales objetivos como cristianos. Hebreos 12:14 nos dice que “sin santidad nadie verá al Señor”. Cuando se refiere a Santidad está hablando de ser apartados para Dios reconociendo que pecamos, pero que la sangre de Jesús nos lava de todos nuestros pecado y nos hace limpios delante del Padre para poder vivir una vida que evite el pecado y que busque hacer la voluntad del Señor, siendo día a día transformados y más parecidos a Jesús.

La santidad tiene que ser algo progresivo. A medida que vamos buscando seguir la voluntad de Dios cada día, podemos llegar a ser más santos porque nos estamos acercando a ser más como Jesucristo. Es como dice el apóstol Pablo: “Sed mis imitadores, como yo lo soy de Cristo” (1 Corintios 11:1).

¿Cuáles son las palabras que salen de tu boca? ¿Qué tipos de pensamientos hay en tu mente? La santidad consiste en ser santificados por el sacrificio perfecto de Jesús y luego comenzar a trabajar día a día para que nuestra vida exhiba la obra santificadora que el Espíritu Santo quiere hacer en nosotros.

 

Be Sociable, Share!

Quizás Te Interese:

salud ad

Comenta

Responde

CommentLuv badge