La Historia De Amor De Billy y Ruth Graham

billy ruth graham matrimonio cristianoEsta historia de amor comenzó en el otoño norteamericano de 1940. William (Billy) Franklin Graham llegó al campus del de la universidad Wheaton en Chicago, Illinois y ahí fue la primera vez que vio a Ruth. Instantáneamente quiso saber de ella y la invitó a salir. Ya en ese momento era Billy Graham tenía 21 años de edad y estaba ordenado al ministerio. Era un atractivo pastor bautista de 1,90 metros de altura y muy llamativos ojos azules.

En su primera cita asistieron a una presentación cristiana de una escuela. Al llegar Ruth a su casa luego de despedirse de Billy lo primero que hizo fue arrodillarse junto a la cama y orar “Dios, si me dejas servirte junto a este hombre, lo consideraría el privilegio más grande de mi vida”.

 

Algo que caracterizó el matrimonio de Billy y Ruth Graham se define por su asociación; ellos vieron su ministerio como un trabajo en equipo. Dios llamó a Ruth tan claramente como Él lo llamó a Billy.

Ruth y Billy estaban muy unidos a través de su confianza en el poder de la oración. Ambos pasaban una gran cantidad de tiempo en oración. Tanto que el médico personal de Billy Graham temía que la salud de sus rodillas se vean perjudicadas. Ruth siempre declaraba convencida que la oración es la mejor arma de batalla que un cristiano pueda tener: “Satanás teme de la oración porque sabe que Dios la escucha. Dios ha decretado actuar en respuesta a la oración. No podemos orar y seguir siendo la misma persona”.

Mientras su esposo, el gran predicador y evangelista, Billy Graham, pasaba tiempo viajando por el mundo entero presentando el evangelio ella se dedicaba a asegurarse de que los hijos se criaran sanos y en la fe, y sus oraciones nunca cesaban a favor de su marido.

Billy y Ruth Graham llevaron, hasta que la muerte los separó, un matrimonio completamente centrado en el Señor y su vocación  de predicar el evangelio.

Quizás Te Interese:

salud ad

Comenta

Responde

CommentLuv badge