Instruye al niño en Su Palabra

Proverbios 22:6Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

biblia niñez crianza cristianaMuchos padres cristianos están cometiendo un grave error con la crianza de sus hijos. Piensan que lo único que tienen que hacer es llevarlos a la escuela, darles de comer, asegurarse que estén bien, llevarlos a la iglesia y listo, pero se olvidan de su responsabilidad espiritual.

Muchos niños bajo la ineficiencia o desaparición de la escuela dominical en las iglesias, en la actualidad crecen sin conocer la Biblia y no son instruidos desde niños en los caminos del Señor correctamente, especialmente de 3 a 5 años que es un momento tan importante en la niñez. Pasan su tiempo jugando, ven televisión, juegan con dispositivos electrónicos o juguetes, aprenden de todo, pero nada sobre la Palabra de Dios y el Salvador del mundo. Sus padres no le leen la Biblia, no tienen momentos de oración en familia y ni siquiera se juntan a orar de sus preocupaciones.

Es importante como pastores, líderes, padres, hermanos y abuelos o familiares levantar conciencia de esta realidad. Vivimos en un mundo que quiere una sociedad fría y ajena a las cosas del Señor. Si desde el núcleo familiar no se instruye al niño, eso podría ser una próxima generación perdida.

salud ad

Comenta

Responde

CommentLuv badge