Desánimo de ir a la iglesia

no dejar de congregarse“No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” – Hebreos 10:25

La reacción más común de los creyentes cuando se desaniman siempre suele ser dejar de congregarse. Siempre hay una excusa, hasta puede ser la misma iglesia que trae el desánimo. ¿Será realmente la iglesia?

Hay una cantidad impresionante de razones que podemos enumerar. Desde que su fe no funciona de la manera que ellos esperaban, tal vez porque les vergüenza los problemas personales que tienen, o quizás algún conflicto con algún hermano de la iglesia que por orgullos mutuos o diferentes razones no fueron resueltos.

No dejes que algo que te está desanimando te aleje de otros creyentes. Necesitas estar con ellos para fortalecerte. Necesitas escuchar sus testimonios, su apoyo y compañía.

El grave problema de dejarse de congregarnos y nos ser activo en una iglesia es que se incrementan 10 veces las posibilidades de enfriarnos. Es ahí donde el enemigo quiere aprovechar para atacar. Y sí, es verdad que puedes leer la Biblia por tu cuenta, y eso es muy bueno y necesario, pero estar con otros hermanos es esencial para el cuerpo de Cristo, y tú estás incluido.

El enemigo va a trabajar día y noche para que busques excusas para no ir a la iglesia y dejar de congregarte, pero ese es el momento en el que más importante es que vayas a la iglesia a buscar de Dios con tus hermanos y experimentar la comunión con los santos.

No lo olvides. Dios quiere que seas parte activa del cuerpo de Cristo.

Be Sociable, Share!
salud ad

Comenta

Responde

CommentLuv badge