No dejes de correr

2 Timoteo 4:7-8 “He peleado la buena batalla, he llegado al término de la carrera, me he mantenido fiel. Ahora me espera la corona merecida que el Señor, el Juez justo, me dará en aquel día…”

No dejar de correr rubiaUn triatlón es una competencia que consiste en una secuencia continuada de carreras de maratón, nadado y bicicleta. No es nada fácil hacerlo; son muchos KMs y requiere de mucha preparación.

Dick Hoyt participó en la carrera y la completó con su hijo discapacitado Rick, a quien lo cargó en el bote, lo subió a la bicicleta y también lo empujó con una silla de ruedas. Para completar la carrera, Rick necesitó de su papá. Él no lo podría haber hecho sin su padre.

Vemos una relación entre esta historia  y la nuestra como cristianos. Así como Rick dependía de su padre, nosotros dependemos de Cristo para terminar con la carrera.

Mientras buscamos una vida que le agrade a Dios, nos damos cuenta que, por más que lo intentemos y nos esforcemos mucho, amenudo trastabillamos y fallamos; ya que con nuestra fuerza es imposible. Necesitamos la ayuda del Señor. “Ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.”(Gálatas 2:20).

No podemos terminar la “carrera cristiana” por nuestra cuenta. Necesitamos aprender a depender de Jesús viviendo en nosotros.

Be Sociable, Share!

Quizás Te Interese:

salud ad

Comenta

Responde

CommentLuv badge