Cuidado con los pequeños gastos

Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas;

porque nuestras viñas están en cierne”.
Cantares 2.15

Prestale atención a los pequeños gastos innecesarios, ya que estos son los que echan a perder tu progreso económico.

La mayoría de las personas no progresa económicamente no por grandes errores económicos, sino por un comportamiento distorsivo en la administración de su dinero a lo largo de toda su vida.

Esos pequeños gastos superfluos son insignificantes por separado, pero todos juntos producen un gasto muy grande. Por eso la Palabra de Dios habla de varias zorras pequeñas y no de una sola grande.

Hay gente que está endeudada no con una cuota grande, sino por decenas de minicuotas, que si bien son pequeñas, terminan conformando una gran deuda.

Si tomaras algunos de estos pequeños gastos y los sumaras a lo largo de veinte o treinta años, tendrías el equivalente a una suma de dinero que te sorprendería en cuanto a su magnitud.

¿Cuándo hay que prestarle más atención a los pequeños gastos? En tiempo de crecimiento económico. Por eso la Biblia habla de viñas en crecimiento y pequeñas zorras.

Cuando hay poco dinero no es necesario cuidarlo ya que este se cuida solo, el verdadero cuidado hay que tenerlo en tiempos de abundancia, porque en esos momentos los pequeños gastos innecesarios tienden a multiplicarse en forma automática.

Cuando Dios te prospere y tu economía esté en crecimiento, volvete un cazador de pequeños gastos innecesarios, para de esta forma poder aprovechar tus ingresos y disponer de recursos para cosas fundamentales para vos y tu familia.

Yo bendigo tu vida con la capacidad de optimizar tus recursos para que estos no se desperdicien y puedan utilizarse con sabiduría para lo que quieras concretar en tu vida y en la de tu familia.

Quizás Te Interese:

salud ad

Comenta

Responde

CommentLuv badge