Reconoce las cosas que son falsas

1 Juan 2:18Queridos hijos, ésta es la hora final, y así como ustedes oyeron que el anticristo vendría, muchos son los anticristos que han surgido ya. Por eso nos damos cuenta de que ésta es la hora final.

billete falsoCuando se capacitan a los cajeros de los bancos para identificar billetes falsos, lo que se suele hacer es mostrar el dinero falso y el dinero real, y luego estudiar ambos tipos de billete. De esta manera, se buscan las diferencias que acostumbran haber entre los originales y los falsos. Al tener tanto entrenamiento, se logra que esté el tacto de la mano tan adiestrado, que se puede distinguir al instante si un billete es auténtico o no, por el simple hecho de conocer muy bien cómo es el verdadero.

En 1 Juan 2, el apóstol Juan ayuda a proteger a los creyentes de toda herejía, mostrándoles ejemplos de cristianos y maestros falsos. Uno de los signos de los últimos días es la venida del anticristo (1 Juan 2:18). Anticristos son aquellos que dicen tener Su poder y autoridad pero no la tienen, o aquellos que se oponen a Él y a Sus enseñanzas.

Juan dio tres indicaciones acerca de los falsos maestros quienes están controlados por el espíritu delos anticristos: Salen de la hermandad (v19), niegan a Jesús como el Mesías (v22), y alejan a los fieles de Jesús (v26). Él exhortó a los creyentes a protegerse contra el espíritu de los anticristos dependiendo de la presencia del Espíritu Santo, conociendo la verdad, y permaneciendo en comunión con Jesús.

Podemos protegernos del error y el engaño al saber reconocer lo que es falso.

Necesitas conocer más a Dios.

Quizás Te Interese:

salud ad

Comenta

Responde

CommentLuv badge