Como mantener un matrimonio cristiano saludable

Oren Juntos: Aparta todos los días un tiempo para orar con tu pareja.

Como mantener un matrimonio cristiano saludable

Como mantener un matrimonio cristiano saludableQuizás el mejor momento pueda ser en la mañana o a la noche antes de dormir, pero lo importantes es poder dedicar un tiempo para orar y consagrarse juntos al Señor. Pedirle al Señor que los llene con su Espíritu Santo y dé fuerzas para afrontar cada día de la semana. Esa es una manera de mantener una intimidad preocupándose por las necesidades diarias de cada uno. Nuestra afección amorosa va mucho más allá que algo físico, y lo vemos cuando se comparte ese tiempo de intimidad con Dios.

Leer la Biblia:

Aparten un tiempo de por lo menos una vez a la semana para leer la Biblia juntos.

Tal vez pueda ser definido como un tiempo de devocional. Es bueno poder leerse uno al otro, desde la Biblia o un libro de devocionales, y pasar un tiempo para meditar en la Palabra unidos.

Podría ser una buena idea comprometerse para levantarse media hora antes y así empezar el día con una palabra fresca de parte de Dios que enriquezca sus vidas.

Como mantener un matrimonio cristiano saludable

Tomen decisiones juntos:

Comprométanse a tomar decisiones importantes juntos.

No estoy hablando sobre decidir que tipo de comida comer por la noche, sino de decisiones más relevantes, como las financieras, familiares o laborales.
Si estás de acuerdo con tomar esta clase de decisiones mutuas, la confianza entre tú y tu pareja será fortalecida. Esa puede ser una de las mejores formas de desarrollar una relación fuerte de confianza entre ustedes.

Vayan a la iglesia acompañados:

Involúcrense juntos en la iglesia.

Vayan a un lugar de adoración donde tú y tu esposo/a no solo vayan juntos, sino también compartan áreas de interés mutuo., como servir en un ministerio y hacer amigos cristianos. La Biblia dice en Hebreos 10:24-25 que una de las mejores maneras de estimularse al amor y a las buenas obras, es mantenerse fieles al Cuerpo de Cristo congregándose regularme como creyentes, animándose el uno al otro.

Sigan saliendo:

Continúen dedicando días para salir y seguir desarrollando el romance.

Una vez casados, las parejas suelen apagar el área del romance; especialmente después de tener hijos. Al seguir teniendo citas quizás signifique algún plan estratégico como marido y mujer, pero es vital conservar un matrimonio seguro e íntimo. Guardar lo romántico vivo sirve como testimonio de la salud de tu matrimonio cristiano.

Dile a tu pareja que la amas.

Be Sociable, Share!

Quizás Te Interese:

salud ad

1 Comentario

  • Reply Roberto 21 abril, 2012 at 4:09

    Muy buen tema , lo recomiendo leerlo… Palabras como estas son necesarias leerlas más a menudo…

  • Responde

    CommentLuv badge