Aléjate de todo mal

1 Tesalonicenses 5:22 “Absténganse de toda especie de mal.”

Alejate de todo malNo sé si eres alérgico a alguna cosa o no, pero posiblemente alguna vez hayas conocido a alguna persona alérgica. Quizás alérgica al pelo de los gatos, a ciertas flores, a la penicilina, etc.

Si bien esas alergias aplican, que digamos, a lo relacionado con el bienestar físico, cada uno de nosotros como creyentes, debemos tener la precaución de mantenernos alejados de algunas cosas, para, de este modo, mantener nuestra salud espiritual. La escritura nos da una clara indicación de lo que somos “alérgicos” espiritualmente:

Todo especie de mal (1 Tes. 5:22). Esto debe hacernos pensar acerca de las decisiones que tomamos, porque participar en lo que es claramente malo no es bueno para nuestra vitalidad espiritual.

Discusiones necias y argumentos (2 Timoteo 2:23; Tito 3:9). Esto requiere discernimiento, ya que algunos argumentos tienen su mérito en la defensa de la fe. Pero aquellos para los que no hay una respuesta o que no tienen relación con la verdad, sólo causan disensión.

La inmoralidad sexual (1 Tes. 4:3). La Biblia dice que toda actividad sexual fuera de los límites de un matrimonio entre un hombre y una mujer es inmoral (Génesis 2:24; Éxodo 20:14; 1 Corintios 7:2; Hebreos 13:4).

¿Estamos dispuestos a hacer el esfuerzo para alejarnos de las cosas que son espiritualmente “alérgicas”?

Be Sociable, Share!

Quizás Te Interese:

salud ad

Comenta

Responde

CommentLuv badge